/* Conversin de Click en teléfono móvil */

Nadie nace siendo experto en nada, lo que significa que sea lo que sea aquello que te atrae, vas a necesitar mucha práctica y paciencia para mejorar tus habilidades. Practicar judo no es ninguna excepción, pero sí que puedes seguir algunos consejos para que progresar con más rapidez. ¡Aquí te los dejamos!

5 consejos para practicar judo con éxito

Es evidente que si quieres aprender cualquier arte marcial vas a necesitar a alguien que te enseñe a realizar los movimientos. Y si deseas hacerlo para defenderte o para competir, tendrás que estar presencialmente en alguna escuela. Con esto claro, hay cinco aspectos que debes tener muy en cuenta a la hora de empezar a practicar judo. Desde Warriors Barcelona, ¡esperamos que te resulten de gran utilidad!

Haz una clase de prueba

Aunque tengas muy claro que lo que quieres es practicar judo, hay una infinidad de artes marciales entre las que elegir. Pero además, también hay diferentes métodos de entrenamiento y escuelas y profesionales distintos. ¿Qué significa esto? Pues que lo mejor que puedes hacer es realizar una clase de prueba en aquellos centros que sean de tu interés. De este modo, verificarás que es el deporte que te gusta, que sientes comodidad en ese ambiente con quienes sean tus compañeros/as y que te ofrecen también la suficiente motivación para aprender. 

Consigue un judogi de calidad

No es obligatorio ni imprescindible para empezar a competir, pero sí una vez que ya comienzas a avanzar. La composición puede variar de una marca a otra, así como el estilo. Se recomienda probar varios y optar por aquel con el que se siente mayor comodidad al realizar los distintos movimientos.

En las artes marciales en general, la imagen es muy importante porque se considera una forma de respeto hacia la propia persona y hacia las demás. Por ello, debes mantenerlo siempre limpio y bien cuidado, y si vas a competir, lo ideal tener dos.  

Practica tanto como puedas

Para perfeccionar los movimientos y la técnica es necesario repetir una y otra vez hasta dominarlos. En un inicio, puede generar frustración, pero la disciplina y la constancia son dos elementos básicos en cualquier arte marcial, así como aprender a controlar los impulsos. Así, no solo se trata de un entrenamiento físico, sino también mental.

Un método para aprender más rápido es relacionarte con quienes tienen un nivel más alto. Sabemos que puede generar inseguridad, pero asúmelo como un reto y abre tu mente para que puedas progresar. 

Aprende a caer sin lesionarte

Practicar judo no es solo conocer movimientos y técnicas para aprender a inmovilizar al oponente o a defenderse de él. También, implica descubrir cómo evitar las lesiones en el propio cuerpo. Y aquí entra el conocimiento sobre las caídas sin hacernos daño. 

Empieza cuanto antes

Y si quieres practicar judo para aprender este arte marcial, nuestra última recomendación es que empieces hoy mismo si tienes la oportunidad. Como hemos indicado, los beneficios no son solo a nivel físico, sino que se aprenden otras destrezas mentales y contribuyen a aumentar la autoestima y la seguridad.

En Warriors Barcelona trabajamos diferentes tipos de artes marciales y enseñamos con nuestra propia metodología. Si quieres conocer cómo funciona y pasar un buen rato, ¡solicita ya tu clase de prueba!

/* Conversiones de Formulario de contacto, Botón de WhatsApp y Click en email */