/* Conversin de Click en teléfono móvil */

Algunos deportes, como este o las artes marciales en general, reciben críticas por tener una percepción de ellos como agresivos. Sin embargo, la finalidad de aprender no es tener peleas. Al contrario, los beneficios del boxeo son múltiples y repercuten tanto a nivel físico como emocional. Si quieres conocerlos, ¡aquí los tienes!

Beneficios del boxeo para tu cuerpo y tu mente

Cualquier deporte que pongamos en práctica tiene un impacto positivo en nuestras vidas. La clave está en encontrar aquel que nos gusta y que no nos supone una obligación, ya que de ser así, acabaríamos por dejarlo de lado. Los beneficios del boxeo son más que evidentes en poco tiempo, pero si no conoces cuáles son, a continuación te los dejamos por si quieres hacer una prueba. 

Adiós al estrés

El estrés afecta a todas las edades por igual, así que este tipo de disciplinas son perfectas para liberar toda la tensión que se acumula a lo largo del día. Cuando esta no la llevamos a casa, se dificulta el descanso nocturno, nos cuesta relajarnos y desconectar. La razón está en las hormonas, puesto que al descargar estrés liberamos endorfinas, que inmediatamente nos hacen sentir mejor. 

Fortaleces el corazón

El entrenamiento oficial del boxeo es por intervalos, que significa que se realizan movimientos durante tres minutos y luego se descansa. Esto consigue acelerar el ritmo cardíaco en poco tiempo y mantenerlo el suficiente para que suponga un esfuerzo, pero con los descansos alternos, se reduce la presión arterial e incluso se mejora la respiración. 

Trabajas la musculatura

Para aumentar la fuerza e incrementar la masa ósea no es necesario levantar pesas, puesto que hay multitud de entrenamientos que permiten conseguir el mismo resultado. Al tratarse de un ejercicio de alto impacto, conseguirás tonificar, quemar grasa y aumentar el tamaño de tus músculos. La importancia de ello reside en que te ayudará a proteger a tus huesos. 

Incremento de la seguridad

Cualquier actividad que nos ayude a estar y sentirnos más fuertes, inmediatamente va a incrementar nuestra autoestima. Por otra parte, el boxeo nos da la oportunidad de aprender a defendernos ante una posible agresión. Saber que tenemos algunas herramientas para protegernos, nos ayuda también a ganar confianza en nosotros/as mismos/as. 

Aumento de los reflejos

Quizás no te parezca que es algo importante, pero practicando boxeo con regularidad aprenderás a percibir con mayor rapidez los movimientos que van dirigidos hacia esto. Gracias a ello, aumentarás tu coordinación para esquivarlos, y ganarás velocidad y agilidad. Pero por si fuera poco, también repercute en tu mente, y te ayudará a saber responder con rapidez y, por tanto, mejorar la toma de decisiones. 

Apto para todos los públicos

Ya seas adulto o menor, mujer u hombre, tendrás la oportunidad de disfrutar de los beneficios del boxeo si lo pones en práctica con regularidad. Además, en Warriors Barcelona tenemos nuestro propio sistema de aprendizaje, con clases grupales o individuales y adaptadas a todos los niveles. Si te apetece descubrir este deporte, ¡reserva tu clase de prueba!


/* Conversiones de Formulario de contacto, Botón de WhatsApp y Click en email */