/* Conversin de Click en teléfono móvil */

Si estás buscando algún deporte que te ayude a tonificar todo el cuerpo con rapidez, pero que además te pueda resultar de utilidad en determinadas circunstancias, ¡hoy te traemos la actividad que necesitas! Y te lo demostramos con diez motivos para practicar boxeo

¿Por qué practicar boxeo?

Aunque hasta hace no demasiado tiempo, tanto este deporte como las artes marciales eran consideradas violentas, en la actualidad se entienden como una vía para aprender defensa personal y para ponerse en forma con rapidez. ¡Pero estos son solo algunos de sus puntos fuertes! A continuación te los dejamos todos. 

Incremento de la resistencia física

Si bien practicar boxeo en un centro deportivo no implica que vayas a tener combates, sí que tendrás que golpear un saco u objeto similar, por lo que tendrás que desarrollar tu resistencia para no caer rendido. Y no precisamente porque te hayan dejado K.O., sino por el cansancio que generan estos movimientos. 

Desarrollo de la masa muscular

Practicar boxeo puede considerarse una actividad de alta intensidad, al alternar los tiempos explosivos con los descansos breves. Si lo realizas a menudo, no solo desarrollarás tu masa muscular, sino que esta estará muy bien definida. 

Bajarás de peso

Aunque la actividad física no debe concebirse únicamente como un medio para perder kilos, practicar boxeo sí que te ayudará a quitarte de encima aquellos que tengas de más. Eso sí, debes practicarlo con la intensidad suficiente, porque de lo contrario no conseguirás el efecto deseado. 

Libera estrés

El estrés se ha instalado en nuestras vidas, da igual a qué nos dediquemos o la edad que tengamos. Si no quieres llevártelo siempre contigo, dando algunos puñetazos y patadas descargarás adrenalina y cuando llegues a casa te habrás quitado de encima la tensión y las frustraciones. 

Mejor descanso nocturno

Si nos liberamos del estrés y además hacemos una actividad física que nos suponga un reto, acabaremos rendidos y será más fácil conciliar el sueño. Y no solo eso, sino que este será más profundo y el descanso más reparador. 

Fortalece tu corazón

Con el paso de los años, nuestro corazón se va debilitando si no lo entrenamos, y también por la edad, su capacidad para bombear con rapidez va disminuyendo. Con actividades como esta, le mantendrás fuerte y conseguirás que disfrute de buena salud durante más tiempo. 

Aumenta las defensas

El sistema inmunitario es el encargado de protegernos de los virus y bacterias que puedan atacarnos. Cuando está débil, que puede suceder por el propio estrés, es más fácil que enfermemos. Para gozar de buena salud y ser capaz de hacer frente a los microbios, necesitas que tus defensas funcionen. Con este tipo de deporte, activarás el circuito de la linfa y eliminarás toxinas, lo que ayudará a que el sistema inmunológico funcione mejor. 

Huesos más fuertes

El fortalecimiento de los huesos lo relacionamos con la ingesta de calcio. Pero, ¿sabías que el ejercicio físico también puede mantenerlos más fuertes para mantener la osteoporosis a raya? Entrenar reduce la pérdida de densidad ósea, y esto es fundamental cuando llegamos a la tercera edad. 

Aumento de la coordinación y los reflejos

Además de la fuerza y la resistencia, practicar boxeo te dará agilidad, coordinación y reflejos. Quizás te parezca que son habilidades poco relevantes, pero con el tiempo notarás cómo te ayudan en el día a día. 

Aprendes a defenderte

Como decíamos al comienzo, el boxeo es una forma de defensa personal, y aunque no vayamos con la idea de pelearnos con nadie, saber protegernos aumenta nuestra autoestima y puede salvarnos en un apuro. 

¿Quieres aprender a boxear y disfrutar de todos estos beneficios? En Warriors Barcelona te proponemos venir a una clase de prueba. ¡Reserva hoy la tuya!

/* Conversiones de Formulario de contacto, Botón de WhatsApp y Click en email */