Si te gustaría sentirte más segura de ti misma a la vez que ejercitar tus músculos y mejorar determinados aspectos como la flexibilidad y el control de la fuerza, tomar clases de defensa personal para mujeres puede contribuir a ello. A continuación, te acercamos algunos de los motivos principales por los que apostar por este deporte de contacto.
Ventajas de realizar clases de defensa personal para mujeres
Si eres mujer y estás pensando en cómo protegerte, con las ventajas a nivel anímico que ello conlleva, te acercamos algunas claves que te ayudarán a saber si dar clases de defensa personal para mujeres es lo que buscas.
Te sentirás más segura
Realizar clases de defensa personal te ayudará a controlar tu fuerza y a usarla de un modo proporcionado. Mediante las técnicas que aprenderás, sabrás realizar movimientos limpios y rápidos que te permitirán defenderte ante una situación de peligro. De este modo, te sentirás más segura en cualquier situación que pueda surgir y que tengas que afrontar.
Sabrás detectar mejor las situaciones de peligro
Al ejercitar determinadas técnicas, lograrás detectar mejor las situaciones de peligro que se pueden dar ante un robo, en la calle, o incluso en tu hogar. Anticiparte o verlo a tiempo te permitirá tener una reacción más rápida, y eficaz. Conseguirás tener una respuesta defensiva óptima sin que te hagas daño, y sin que te paralice el miedo.
Ganarás confianza en ti misma
Sentirte capaz, fuerte y con habilidades suficientes como para afrontar situaciones de riesgo hará que ganes confianza en ti misma. Esto te permitirá reaccionar mejor ante situaciones que te generen inseguridad, y lo harás de un modo más decidido.
Al comprobar que eres capaz de lograr tus objetivos físicos, te sentirás con más energía también para luchar por el resto de metas que puedas tener.
Promueve tu autonomía
En ocasiones, el miedo paraliza y hace que no se realicen actividades que realmente deseamos. Dar clases de defensa personal ayuda a conseguir una mayor autonomía, tanto a nivel físico como mental.
Esto es posible gracias a las técnicas y a la formación que se obtiene. El temor a sufrir un robo o a dejar de hacer algo por no encontrarte con una situación de peligro disminuirá, porque te sentirás preparada para afrontarlo.
Trabajarás tu fuerza
Puedes tener mucha fuerza pero no saber bien cómo usarla. No se trata de ejercer mucha energía en un golpe para que sea eficaz, sino de saber cómo hacerlo. Al trabajar técnicas de defensa personal lograrás practicar los movimientos adecuados, sabiendo que ejerces la cantidad de fuerza justa. Responderás de manera adecuada y proporcionada a golpes, robos, etc.
Ejercitarás tu autodisciplina
No siempre es fácil sacar tiempo para realizar ejercicio, y dar clases de autodefensa personal supone trabajar tu capacidad de organización y una mayor autodisciplina. De ese modo, lograrás tus objetivos y verás en poco tiempo la efectividad de las clases que estás recibiendo.