/* Conversin de Click en teléfono móvil */

Si estás pensando en hacer kárate o un deporte de contacto por el que te sientes atraído, pero no sabes bien si es la mejor opción para ti, te acercamos cuál es el principal objetivo del karate. Además de otros aspectos que puedes lograr con esta disciplina. ¡Descúbrelos con nosotros!

¿Cuál es el principal objetivo del karate?

El kárate es un deporte muy completo, capaz de proporcionar y trabajar ciertas habilidades en cuerpo y mente. A continuación, te detallamos las más destacadas.

Lograr el equilibrio entre evolución física y mental

El principal objetivo del kárate es conseguir en el individuo que lo practica una evolución física y de bienestar mental. Todo ello a través de las diferentes técnicas que engloba esta disciplina. Sin duda, si hay un deporte que cuenta con unas normas en las que el respeto hacia los demás y la ética son claves, ese es el kárate.

Aprender técnicas de defensa personal

Gracias al kárate aprenderás algunas técnicas de defensa personal que, a su vez, te ayudarán a canalizar el estrés. Conseguirás adquirir habilidades suficientes como para defenderte en situaciones de riesgo, y saber en todo momento el tipo de respuesta a dar. Esto hará que ganes en seguridad y confianza y te sentirás mejor, algo que se apreciará también en otros ámbitos de tu día a día.

Trabajar la coordinación y la destreza

Con las técnicas y movimientos que se practican y aprenden en el kárate, lo cierto es que serás trabajarás aspectos como la coordinación, la destreza y otras habilidades similares. Te sentirás mucho más ágil, y lo lograrás a través de los ejercicios aeróbicos y anaeróbicos que se realizan en un deporte de contacto como este.

El kárate te enseñará, además, a distribuir el esfuerzo que debes realizar de manera correcta y totalmente proporcional, a través de las las articulaciones y músculos del cuerpo, trabajando especialmente sobre estas zonas.

Obtener un mayor control de la fuerza

Otro de los objetivos al aprender deportes de contacto es conseguir controlar la fuerza y hacer un uso proporcional de la misma en cada movimiento. Un gran avance que hará que ganes confianza.

Mejorará tu concentración

Con el kárate, gracias a las técnicas de concentración que aplica, y que exige a la hora de realizar los ejercicios, lograrás un mayor foco en tu día a día. Y es que ejercitar la mente centrándote en una cosa cada vez, favorece la concentración plena con la que optimizarás tus quehaceres diarios, además de un mayor rendimiento ante la adquisición de nuevos conocimientos. Se trata, en definitiva, de aprovechar y canalizar mejor la energía.

Trabajarás valores como el respeto

Esta disciplina, propia de las Artes Marciales, te ayudará a trabajar valores como el respeto hacia los demás, el compañerismo o el trabajo en equipo. Sin lugar a dudas, son aspectos de gran importancia al relacionarse con terceros. Notarás una evolución total en este sentido que te llevará a sentirte mejor.

En WARRIORS BARCELONA impartimos clases de kárate en diferentes grupos y horarios. Consulta toda la información para ver cuál puede ser tu grupo, y el momento que más te encaje. Tenemos a tu disposición a profesionales que te ayudarán a aprender las técnicas de este deporte tan completo. Ponte en contacto con nosotros para cualquier consulta. 

/* Conversiones de Formulario de contacto, Botón de WhatsApp y Click en email */